¿Estás pensando en cursar un tipo de estudios que te permita labrarte un buen futuro profesional? Te recomendamos realizar cursos de informática.

Y es que la informática es un sector que no para de crecer en cualquier ciudad y país. Un buen ejemplo lo tenemos en la ciudad de Valencia, donde nos encontramos con que las titulaciones con más porcentaje de empleabilidad son las relacionadas con la informática, con un total de 63,2% titulados trabajando.

La digitalización además está obligando a tener una cualificación básica para optar a puestos de trabajo que dependen de la informática.

Dapen Centro Estudios, es una entidad de referencia a tener en cuenta a la hora de recibir formación en informática en Valencia. Tan solo echa un vistazo a su catálogo de cursos para tomar una decisión.

Para ayudarte, a continuación te ofrecemos una completa guía con tips, para sacar el máximo rendimiento a tu curso de informática:

Fija tus objetivos de tu aprendizaje informático según tu nivel

Lo primero que tendrás que hacer es elegir un curso de informática que se adapte a tu nivel de conocimientos.

Si eres un usuario avanzado, perderás el tiempo si decides hacer uno de nivel básico. Y si eres un usuario que todavía no controla mucho sobre informática, te perderás en las sesiones más avanzadas.

En base a nuestro nivel de conocimiento, las academias suelen ofertar 3 tipos de cursos :

Informática básica y de iniciación: Comprende aquellos cursos que se centran en enseñar al usuario los conceptos más básicos:

  • Conocer el teclado e interactuar con el ratón.
  • Familiarizarse con el entorno de trabajo y el sistema operativo Windows.
  • Introducción a Internet y correo electrónico.
  • Uso de aplicaciones básicas.

Se extienden hacia las nociones más avanzadas como del paquete Microsoft Office: introducción a la edición de textos con Microsoft Word, a la hoja de cálculo Microsoft Excel y a las presentaciones gráficas con Microsoft PowerPoint.

Informática avanzada: Son cursos que se especializan en ciertos contenidos. Los hay desde aquellos que estudian herramientas de diseño gráfico, de programación y otras que profundizan en la ofimática y Microsoft Office (sobre todo, se centran en la parte de ExcelAccessWord).

Informática para adultos: Finalmente, estos cursos tienen por objetivo introducir a nuestros mayores en el mundo de la informática. Empiezan con un nivel muy básico y van poco a poco, con el objetivo de que sepan como usar un PC y como moverse en la red con seguridad.

Selecciona un centro especializado donde impartan clases de informática

Busca un centro que te dé todas las garantías en tu aprendizaje, fíjate que la academia:

Cómo aprovechar un curso de informática en Valencia

#1 Apueste por lo último en tecnología:

La tecnología avanza a pasos de gigante, pudiéndose quedar obsoleta de la noche a la mañana. Cuando hablamos de informática para el empleo, esto puede ser todavía más importante.
Necesitas un Centro que tenga cómodas instalaciones y equipos adaptados a las últimas tendencias. Así, tendrás garantizada una formación que te será útil en el mundo laboral.

#2 Disponga de profesorado cualificado:

Otro de los criterios que debes observar es el profesor que se encargará de impartir las clases. Además de estar debidamente cualificado, tendría que preocuparse por mejorar tus conocimientos informáticos.

En otras palabras, su máxima no debe ser limitarse a impartir el temario, si no impartir atención personalizada para poder responder a cualquier duda o problema que tenga el alumno.

#3 Amplios horarios de atención:

Echa un vistazo a los horarios de atención al alumnado y comprueba que son lo suficientemente amplios como para adaptarse a ti. No solo el tiempo lectivo también para posibles tutorías y resolución de dudas.

Si los horarios son demasiados restrictivos, quizá no te sirvan para mucho.

#4 Material didáctico:

Cuanta más información te proporcione el Centro, mucho mejor. Los contenidos sobre informática deben ser lo más amplios posible, y estar actualizados.

De nada sirve que tengan muchos contenidos, si éstos están ya obsoletos (por ejemplo, muchos libros de Photoshop de hace 10 años).

#5 Adaptación al ritmo del alumno:

También sería interesante que la escuela de informática impartiese cursos que se adaptasen a nuestro ritmo, y no al revés.

Aquellas escuelas que imparten cursos online suelen tener una plataforma virtual en dónde van colgando el temario semanalmente. El alumno tendrá la facilidad de consultarlo cuando se le antoje. Tendrá que cumplir con unas fechas, pero podrá organizarse mejor su tiempo.

#6 Orientación profesional:

Si tienes alguna duda o pregunta en relación al curso, los profesores deberían ofrecerte orientación profesional para que puedas elegir la formación que más te interese.

#7 Focalización del curso:

La formación que vas a cursar debería adaptarse a tus necesidades. Tanto como si:

  • Quieres estudiar gestión o administración.
  • Mejorar tu currículum para ampliar tus posibilidades en el mundo laboral.
  • Ampliar otras competencias informáticas como: Ofimática, Seguridad informática, Windows, Diseño, Venta online…

Es importante que elijas una escuela que te escuche y que te pueda ofrecer lo mejor.

#8 Certificado de aprovechamiento:

Además de todo lo anterior, te interesa que la escuela pueda ofrecerte un certificado de aprovechamiento del curso para poder probar que lo has hecho, de modo que puedas mejorar tu currículum.

Desconfía de ciertos cursos de informática como…:

Los cursos de informática gratis: Un curso de informática gratuito no suele estar demasiado completo, ni ofrece un certificado que garantice que lo has hecho. Además de darte algunas nociones básicas, no suele tener mucho valor. Nuestro centro imparte cursos de informática bonificados para empresas y trabajadores donde la subvención cubre el coste del curso.

Elegir un curso que no tenga contacto con el profesorado: La atención continua es de vital importancia. Si nadie te va a ayudar con la formación, mejor que elijas otra escuela. La evaluación también es importante para comprobar tus conocimientos y mejorar, un profesor guía tus pasos hacia el aprovechamiento del curso.

Elegir una escuela que no se adapte a tus necesidades: La escuela debe ponértelo fácil a la hora de elegir. Solo así te sentirás pleno y podrás elevar tu rendimiento académico.

Por último nos permitimos sugerirte apostar por nuestros cursos de informática para todos los niveles de Dapen Centro Estudios Valencia, donde lograrás todos tus objetivos personales y laborales. Algunos cursos son:

Puedes consultar todo el catálogo de cursos de informática aquí.

Artículos que también puedes consultar…

    Información sobre protección de datos
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
    Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
    Enviar mensaje de Whatsapp Te llamamos
    Enviar mensaje de Whatsapp Whatsapp