963 219 190 – 672 137 511

CÓMO TE PUEDE AYUDAR UNA ACADEMIA DE INFORMÁTICA

Aprender informática en una academia

La informática se ha vuelto un aspecto básico y necesario dentro del mundo laboral y profesional ya que, independientemente de cuál sea el campo de trabajo, lo más probable es que tengas que utilizar un ordenador y programas informáticos para poder llevar a cabo tu actividad.

De hecho, en el mercado laboral actual para acceder a muchos puestos de trabajo ya es requisito indispensable tener conocimientos de informática.

Por ejemplo, si miramos las ofertas de empleo existente en Valencia capital y en toda la Comunidad Valenciana podemos comprobar como en una gran cantidad de ofertas se cita la informática como un requisito imprescindible para desempeñar las tareas de la empresa.

Por este motivo, aprovechar los cursos de formación en una academia de informática puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar hoy en día.

Beneficios de apuntarte en una academia de informática

Hoy en día cualquier persona, en activo o no, puede beneficiarse ampliamente de aprender informática, incluso aunque no desempeñe un trabajo directamente relacionado con este sector.

Por eso, las clases de informática pueden ser muy variadas dependiendo de las necesidades del estudiante, como puede ser:

  • Sacar el máximo provecho a su ordenador.
  • Aprender a utilizar programas informáticos para mejorar el currículum.
  • Dominar programas para potenciar las habilidades y conocimientos en un puesto de trabajo.

El principal beneficio de acudir a una academia de informática es la atención personalizada, de tal forma que los profesores se enfocarán en aquellos programas que tú realmente necesites dominar.

También cabe destacar que vas a avanzar mucho más rápido en tu aprendizaje que si decides aprender por tu cuenta, ya que los profesores de la academia de informática conocen muchos trucos y te pueden facilitar el acceso a herramientas que tú por tu cuenta nunca descubrirías.

Tanto si estás empleado en una empresa como si es a nivel particular acudir a una academia te reportará todo ventajas.

Informática para empresas

En el caso de los empleados de una empresa que llevan más tiempo dentro de una compañía es normal que con el paso de los años se hayan quedado un tanto desfasados en cuanto al conocimiento sobre algunas herramientas digitales que se actualizan constantemente.

Por eso, son fundamentales los cursos de reciclaje informático para aprender a utilizar nuevos programas o mejorar en el uso de herramientas informáticas.

En estos casos, los cursos de Excel, Access, Word o de otros programas de trabajo pueden ajustarse a las necesidades específicas de cada sector de actividad.

En academias de informática como la nuestra nos esforzamos para que todos los trabajadores del negocio sigan siendo competitivos y tengan las aptitudes necesarias para realizar su trabajo de forma efectiva y eficiente al aprovechar al máximo esos programas.

Si te encuentras cerca de Valencia podremos ayudarte de forma presencial en la academia o incluso desplazándonos a la propia empresa para formación in-company.

Informática para particulares

Formación para estudiantes

Los cursos para estudiantes pueden variar dependiendo de la edad del estudiante, pudiendo estar enfocados en:

  • Uso básico de un ordenador y de sus principales funciones y características.
  • Programas más específicos que quieran aprender a dominar.

Estudiantes que quieren aprender informáticaEn el caso de los universitarios, los cursos de ofimática suelen ajustarse mejor a sus necesidades, siendo cursos que están dirigidos a obtener un conocimiento más avanzado al dar por hecho que ya se tienen todos los conocimientos básicos necesarios.

Sin embargo, los alumnos de la ESO y Bachiller suelen necesitar otro tipo de conocimientos más sencillos.

Cada vez es más normal que en la universidad los estudiantes aprendan a utilizar programas que necesiten dominar dentro de su campo laboral, pero no siempre se aprende a fondo sobre todos los programas que se pueden llegar a utilizar.

De modo que podría ser fundamental contar con la ayuda del personal docente de una academia de informática una vez terminados los estudios.

Formación para personas mayores

Es normal que las personas mayores se queden atrás en cuanto al uso de la tecnología, ya que en la mayoría de los casos simplemente se sienten abrumados al ver una interfaz que desconocen por completo.

Por ejemplo un adulto que comenzó utilizando Windows 98 o XP puede sentirse completamente incomodo al utilizar Windows 10 o un sistema operativo moderno.

Por eso, es muy recomendable apuntarse a clases para contar con la ayuda de los profesionales que imparten las clases de informática. Nuestras aulas en Valencia están dotadas de todos los medios necesarios para atender debidamente a los mayores.

Los cursos de informática para personas mayores sirven de gran ayuda para que puedan comenzar desde cero aprendiendo todo lo necesario para saber utilizar un equipo moderno.

Cursos de informática para parados

Cada vez son más las personas que han perdido su empleo y que deciden reinventarse.

Desempleados que quieren aprender informáticaPara ello, algo esencial es aprender a manejar perfectamente los últimos programas informáticos, ya que esto puede brindar nuevas oportunidades laborales o puede ayudar a quien se encuentre desempleado a buscar una alternativa de empleo como freelance.

Por eso, hay muchos parados que se apuntan a clases de informática en una academia con el fin de ganar muchas competencias en este campo. Disponemos de cursos avanzados sobre toda la suite de Office o sobre algunos programas específicos que suelen ser muy demandados entre las empresas y empleadores.

Obtener una acreditación de una academia sobre un curso avanzado puede verse bastante útil dentro de un CV y puede ayudar a salir de la situación de desempleo temporal.


*Sólo números de España

Información sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.