Formación bonificada para empresas
Aprovecha el crédito formativo Fundae de tu empresa para formar a los trabajadores.FORMACIÓN PARA EMPRESAS
CURSOS BONIFICADOS DE INFORMÁTICA
PLAN FORMATIVO PARA EMPRESAS
SOLUCIONES FORMATIVAS A MEDIDA
Disponemos de diferentes planes formativos a medida para empresas, tanto formación en nuestras aulas, presencial in Company o telemática.
DISEÑO DE PROGRAMA FORMATIVO
Desarrollamos un método de trabajo y ajustamos los contenidos de los cursos enfocados en el éxito de los planes formativos con obtención de una titulación o acreditación oficial
FORMACIÓN BONIFICADA
Disponemos de un servicio de gestión y tramitación del crédito de formación bonificada para empresas.
REQUISITOS BONIFICACIÓN EMPRESAS
Como entidad organizadora y gestora de los créditos de Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), conocida como la Fundación Tripartita, en Dapen Centro Estudios gestionamos y realizamos los trámites sin coste adicional para que su empresa se beneficie de las ayudas para la formación bonificada.
Todas las empresas con independencia de su tamaño y sector, que tengan trabajadores asalariados en su plantilla que coticen por formación profesional, disponen de un crédito exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores por medio de cursos subvencionados, que podrán hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.
Si eres un profesional en activo, consulta en tu propia empresa con tu gerente o responsable de Recursos Humanos la posibilidad de realizar el curso en el que estés interesado mediante el sistema de bonificaciones.
¿Qué es la formación bonificada para empresas?
Formación bonificada en el empleo
Gracias al Plan de formación continua, la formación de los trabajadores de su empresa puede estar subvencionada hasta en un 100%. Las empresas pagan al Estado un porcentaje determinado por cada uno de sus trabajadores, en concepto de formación profesional.
Con ese fondo disponen de un crédito mínimo para formación que, a través de la Fundae o Fundación Tripartita, las empresas tienen derecho disponer para ofrecer a sus trabajadores acciones formativas mediante cursos subvencionados.
Se financia a través de la aplicación de bonificaciones (ayudas públicas que se conceden a las entidades para financiar planes y programas de formación) en las cuotas de la Seguridad Social.
El crédito es anual y no acumulable. La empresa que quiera la formación bonificada puede disponer del crédito desde el 1 de enero y se ha de haber liquidado antes del 31 de diciembre, ya que el crédito no dispuesto en un ejercicio se pierde.
¿Cómo calculo el crédito que tiene mi empresa disponible?
Para que tu empresa pueda conocer el crédito de formación que le otorga anualmente la Fundae o Fundación Tripartita, puedes ponerte en contacto con nosotros, en el teléfono 96 321 91 90 y tras facilitarnos los datos necesarios te enviaremos un informe emitido con el importe exacto del crédito de tu empresa, sin ningún tipo de cargo ni compromiso.
Cómo conseguir la formación bonificada
Requisitos para poder bonificar la formación de los trabajadores.
- Estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda.
- Ser un trabajador acogido al Régimen General de la SS.
- La asistencia al curso debe ser al menos del 75% de la duración del mismo.
- Comunicar a la Fundae o Fundación Tripartita del inicio del curso con 10 días de antelación.
¿Qué trabajadores pueden beneficiarse de esta formación?
Todos los trabajadores que coticen por formación profesional en empresas privadas o entidades públicas empresariales. Quedan excluidos los funcionarios y los autónomos.
He comprobado que mi empresa tiene crédito suficiente y quiero matricularme en el curso ¿Qué tengo que hacer?
Puedes ponerte en contacto con nosotros, en el teléfono 96 321 91 90 y te informamos sin compromiso.
He leído en el documento de adhesión que mi empresa se adhiere a una Agrupación de empresas. ¿Qué quiere decir?
Significa que tu empresa nos da autorización para gestionarle la bonificación sin ningún tipo de coste adicional. Lógicamente, esto no implica que nosotros tengamos que gestionar todo el crédito de la empresa. (Es compatible con estar adherido a otras agrupaciones)