Formación bonificada para empresas

Aprovecha el crédito formativo Fundae de tu empresa para formar a los trabajadores.

Bloque cursos

FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Ofrecemos planes a medida de las empresas, soluciones integrales de formación, adaptamos el contenido de los cursos a las necesidades actuales de tu empresa.
Es muy importante la formación continua de los empleados para ello ponemos a tu disposición un amplio catálogo de cursos a la medida de tu empresa y de tu presupuesto.

SOLUCIONES FORMATIVAS A MEDIDA

Disponemos de diferentes planes formativos a medida para empresas, tanto formación en nuestras aulas, presencial in Company o telemática.

DISEÑO DE PROGRAMA FORMATIVO

Desarrollamos un método de trabajo y ajustamos los contenidos de los cursos enfocados en el éxito de los planes formativos con obtención de una titulación o acreditación oficial

FORMACIÓN BONIFICADA

Disponemos de un servicio de gestión y tramitación del crédito de formación bonificada para empresas.

Bloque cursos

FORMACIÓN BONIFICADA CLAVES

Como entidad organizadora y gestora de los créditos de Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), conocida como la Fundación Tripartita, en Dapen Centro Estudios gestionamos y realizamos los trámites sin coste adicional para que su empresa se beneficie de las ayudas para la formación bonificada.

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Todas las empresas con independencia de su tamaño y sector, que tengan trabajadores asalariados en su plantilla que coticen por formación profesional, disponen de un crédito exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores por medio de cursos subvencionados, que podrán hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.

Si es usted un profesional en activo, consulte en su propia empresa con su gerente o  responsable de Recursos Humanos la posibilidad de realizar el curso en el que esté interesado mediante el sistema de bonificaciones.

¿Qué es la formación bonificada para empresas?

=

Formación bonificada en el empleo

Gracias al Plan de formación continua, la formación de los trabajadores de su empresa puede estar subvencionada hasta en un 100%. Las empresas pagan al Estado un porcentaje determinado por cada uno de sus trabajadores, en concepto de formación profesional.

Con ese fondo disponen de un crédito mínimo para formación que, a través de la Fundae o Fundación Tripartita, las empresas tienen derecho disponer para ofrecer a sus trabajadores acciones formativas mediante cursos subvencionados.

Se financia a través de la aplicación de bonificaciones (ayudas públicas que se conceden a las entidades para financiar planes y programas de formación) en las cuotas de la Seguridad Social.

El crédito es anual y no acumulable. La empresa que quiera la formación bonificada puede disponer del crédito desde el 1 de enero y se ha de haber liquidado antes del 31 de diciembre, ya que el crédito no dispuesto en un ejercicio se pierde.

=

¿Cómo calculo el crédito que tiene mi empresa disponible?

Para que su empresa pueda conocer el crédito de formación que le otorga anualmente la Fundae o Fundación Tripartita, debe descargar y cumplimentar el formulario de Contrato de encomienda de organización de la formación y el Anexo de empresa. En el mismo día le informaremos del importe que su empresa dispone para la formación mediante el contrato de cursos subvencionados. A continuación si lo desea  podemos establecer un plan de formación para los trabajadores de la empresa.

Descargar documentación.

Puede ponerse también en contacto con nosotros, en el teléfono 96 321 91 90 y tras facilitarnos los datos necesarios le enviaremos un informe emitido por la Fundación Tripartita con el importe exacto del crédito de su empresa, sin ningún tipo de cargo ni compromiso.

Cómo conseguir la formación bonificada

=

Requisitos para poder bonificar la formación de los trabajadores.

  • Estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda.
  • Ser un trabajador acogido al Régimen General de la SS.
  • La asistencia al curso debe ser al menos del 75% de la duración del mismo.
  • Comunicar a la Fundae o Fundación Tripartita del inicio del curso con 10 días de antelación.
=

¿Qué trabajadores pueden beneficiarse de esta formación?

Todos los trabajadores que coticen por formación profesional en empresas privadas o entidades públicas empresariales. Quedan excluidos los funcionarios y los autónomos.

=

He comprobado que mi empresa tiene crédito suficiente y quiero matricularme en el curso ¿Qué tengo que hacer?

Ponemos a su disposición el enlace a la documentación necesaria para realizar la matriculación y así agilizar el proceso.

Descargar documentación.

Estos documentos, están preparados para escribir en ellos. Tras imprimir tu copia, envíanoslos por correo electrónico.

=

He leído en el documento de adhesión que mi empresa se adhiere a una Agrupación de empresas. ¿Qué quiere decir?

Significa que tu empresa nos da autorización para gestionarle la bonificación sin ningún tipo de coste adicional. Lógicamente, esto no implica que nosotros tengamos que gestionar todo el crédito de la empresa. (Es compatible con estar adherido a otras agrupaciones)


*Sólo números de España

Información sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.