Cursos de informática en Valencia

Cursos de informática / Modalidad presencial, online o videconferencia.

Un adecuado manejo de la informática es fundamental para poder progresar en el mundo laboral.

Prácticamente todos los sectores empresariales exigen un mínimo de conocimientos informáticos para poder pasar la criba cada vez más exigente de los departamentos de recursos humanos.

Iniciar una carrera profesional sin saber desenvolverse en el entorno digital es una quimera en los tiempos que corren. Incluso los trabajadores en activo necesitan permanentes reciclajes para poder adaptarse a las nuevas tecnologías y así poder aspirar a ascensos y promociones en el organigrama de su empresa.

Pero no son solo los trabajadores y las personas en situación de búsqueda de empleo las que necesitan realizar cursos de informática.

Un creciente número de personas mayores jubiladas se encuentran perdidas en el entorno de los ordenadores y de internet, lo que les aleja de las comodidades y, muchas veces, exigencias, que la sociedad actual ofrece y reclama a través de la red global.

Nuestros cursos de informática van dirigidos a trabajadores, desempleados, jubilados y, en general, a todas aquellas personas que necesiten iniciarse o profundizar en los softwares más requeridos y prácticos de la actualidad.

Clases de informática en aula abierta

¿Qué es una academia de informática con aula abierta?

Se trata de que el alumno pueda disponer de una atención individualizada y vaya a su ritmo, con horarios flexibles y un profesor que atiende de manera personalizada tu evolución. Por lo tanto el aprendizaje es individualizado, no pierdes clases si no puedes asistir y puedes adaptar la materia a tus necesidades.

La opción más flexible

Nuestros cursos de informática con aula abierta son la mejor opción para que aprendas a dominar diferentes programas y distintas herramientas ofimáticas. Decide tú mismo qué necesitas aprender o reforzar.

Sin estar sujeto a horarios de clase, a tu propio ritmo. Adquiere tu bono por horas y acude cuando quieras a Dapen Centro de Estudios en Valencia, en pleno centro y muy bien comunicado.

=

Formación personalizada

Contarás con un profesor que te orientará de manera personal y particular. Te enseñará la teoría y te guiará en la parte práctica. Clases para todas las edades. Grupos reducidos de alumnos.

=

Horario flexible para el alumno

Puedes incorporarte a la formación el día que quieras y podrás escoger aquellas horas que mejor te vengan (mínimo dos horas diarias). Elige tus horas de lunes a viernes entre las 10:00-13:00 de la mañana y 16:00-19:00 de la tarde. Aprende a tu ritmo y elige entre hacer el curso más o menos intensivo.

=

¡Elige tu bono!

Puedes elegir entre bonos de 25 y 40 horas.

Por qué necesitan cursos de informática los trabajadores

Ya sea por iniciativa personal como por la bonificación de las empresas donde trabajan, los trabajadores en activo necesitan una constante renovación de sus conocimientos informáticos para poder hacer frente a las crecientes exigencias de las nuevas tecnologías.

Uno de los mayores motivos de estrés de los trabajadores en activo es la impotencia de no contar con algunas competencias que se les exige y entre ellas ocupan un lugar prominente las competencias informáticas.

La resolución de problemas informáticos son un auténtico problema para las empresas, con empleados que utilizan unas 2 horas de media semanales para solucionarnos, dejando de lado sus tareas habituales, lo que a la larga puede suponer la pérdida de 100 horas laborales al año. Por este y otros muchos motivos, las empresas buscan trabajadores capaces de solucionar estos incidentes en el menor tiempo posible.

Estudiar cursos de informática supone para los trabajadores la adquisición periódica de nuevas habilidades, más eficacia en la realización de las tareas, mayor capacidad organizativa y de compenetración con los compañeros; además de un creciente dominio de los softwares utilizados por la empresa.

Por norma general, y como es lógico, la realización de cursos de informática redunda en ascensos y en un significativo aumento del salario.

Informática para trabajadores

Por qué necesitan cursos de informática las personas desempleadas

Mientras que los trabajadores en activo tienen la ventaja de poder demostrar in situ los conocimientos adquiridos por medio de sus estudios de informática, los desempleados tienen el hándicap de tener que pasar la criba que imponen los requisitos de los departamentos de RR.HH.

No merece la pena incluir conocimientos que no se poseen en el currículum vitae, así que es necesario tener un buen conocimiento de las competencias que se ofrecen, especialmente en lo relativo a la informática.

Es posible que alguna mentira pueda colar durante la entrevista personal, pero hay que tener bien claro que desde el primer día de tu incorporación al puesto de trabajo van a exigirte que apliques los conocimientos que afirmas tener.

Recuerda que durante las primeras semanas estarás a prueba y que pueden despedirte sin ningún tipo de indemnización y de forma inmediata si no cumples con las expectativas creadas.

Informática para desempleados

Por qué necesitan cursos de informática las personas mayores

La problemática de las personas jubiladas respecto a la población en edad laboral es totalmente distinto a nivel informático.

Se trata de personas que gozan de una merecida jubilación tras toda una vida de trabajo, por lo que sus necesidades informáticas no están enfocadas al mundo empresarial, sino a su propio bienestar privado en un mundo que les exige un conocimiento, aunque sea básico, de ordenadores, móviles, tablets, internet, etc.

Transición digital

La transición digital está resultando francamente complicada en algunos casos. Incluso han surgido exitosas plataformas de personas mayores como “Soy mayor, no idiota» (con más de 600.000 firmantes), que reclaman ayudas para que la tercera edad pueda superar en mejores condiciones la brecha digital impuesta por administraciones, bancos y empresa.

En el día a día, se le exigen a nuestros mayores unos conocimientos informáticos demasiado elevados para su formación (esto no quiere decir que carezcan de ella, muchos poseen estudios superiores, pero, sencillamente, la transformación digital los ha cogido con el pie cambiado).

Precisamente, y para evitar este terrible desajuste entre habilidades informáticas y exigencias digitales, los mayores cada vez se sienten más atraídos por los cursos de informática, el mejor medio para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Clases presenciales para adultos

Una vez realizan nuestras clases de informática, las personas mayores mejoran notablemente su calidad de vida, ya que no solo pueden gestionar con conocimiento de causa sus asuntos con administraciones, bancos, médicos…, también aprovechan las grandes ventajas que ofrece la red global en lo que respecta a la comunicación con familiares y amigos, así como la posibilidad de realizar compras, contratar servicios online y navegar de forma segura.

Informática para adultos en Valencia

En definitiva, las personas jubiladas solo necesitan unos cursos informáticos básicos para poder integrarse en el mundo tecnológico con los suficientes conocimientos y herramientas para no tener que sentirse nunca más excluidos de la sociedad del siglo XXI.

Los cursos de informática son fundamentales para el desarrollo laboral y privado de las personas.

Existen cursos online y presenciales, pero nuestra recomendación es que los lleves a cabo por medio de esta segunda modalidad. Es el mejor modo de apuntalar los conocimientos que vayas adquiriendo con la ayuda de experimentados profesionales como los que ponemos a tu servicio en Dapen Centro Estudios, en Valencia.

    Información sobre protección de datos
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
    Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
    Enviar mensaje de Whatsapp Te llamamos
    Enviar mensaje de Whatsapp Whatsapp