Claves para aprovechar los cursos bonificados para empresas en Valencia

Cómo aprovechar cursos bonificados en Valencia

Todos sabemos que la formación es un aspecto de vital importancia para que las empresas puedan mantener a su personal al día, consiguiendo que adquieran nuevos conocimientos y habilidades que incrementen su productividad y aporten mayor valor al negocio.

Pero ¿sabías que dispones de un crédito para la bonificación de ciclos formativos?

Gracias a los cursos bonificados para empresas en Valencia tienes una gran oportunidad para ofrecer a tus trabajadores una formación que les permita crecer como profesionales y sentirse más capacitados para realizar sus funciones dentro del negocio.

Las empresas valencianas que optan por acogerse a los cursos bonificados se podrán beneficiar de muchas ventajas a través de bonificaciones en las cuotas de los Seguros Sociales.

Para aprovechar las ayudas cuenta con un equipo profesional como Dapen con años de experiencia asesorando en el sector de la educación online y presencial.

Contenidos:

Por qué realizar cursos bonificados

A continuación os damos algunas claves para entender la importancia de la formación continua ¡toma buena nota!.

Descuento en los seguros sociales

Los cursos bonificados para empresas en Valencia son una buena manera de invertir en formación del personal recibiendo a cambio una bonificación en el pago de la cuota de la seguridad social.

El coste de los cursos se podrá descontar directamente de la cuota de la seguridad social, lo que supone un gran aliciente para conseguir un tipo de financiación de la formación de los trabajadores.

Tanto si se trata de un programa de formación continua de los empleados como si se quiere realizar una formación específica en un tema concreto, los cursos bonificados son una gran alternativa para poder abordarlos con una subvención que puede llegar incluso al 100% del coste del curso.

¿Todas las empresas se benefician?

Cualquier empresa sea cual sea su tamaño o ubicación puede solicitar el crédito para formación.

Debes realizar el cálculo de los créditos anuales que dispone la empresa por cada trabajador que cotice a la seguridad social, para poder realizar cursos bonificados. Estos créditos se pueden gastar en el año en curso y si no se hace, se perderán al final del mismo a no ser que ser reserven con antelación.

Cabe destacar que los créditos se renuevan cada año por lo que estos cursos bonificados son ideales para trazar un plan de formación continua del personal de la empresa.

Si lo necesitas en centros como Dapen Centro Estudios realizamos el cálculo de los créditos que dispones antes de que caduquen.

Modalidades de formación

Puedes escoger entre diferentes modalidades para realizar los cursos de formación, dependiendo, eso sí, de la oferta del centro formativo que escojas.

Si dispone de aulas o salas adecuadas se pueden organizar los cursos en las propias instalaciones y con los recursos del centro.

En caso de que se necesite dar la formación en la misma empresa, puede desplazarse el docente a la empresa para impartir el curso bonificado. De este modo todas las empresas pueden acogerse a la formación, independientemente de sus circunstancias.

En el momento actual por las restricciones de aforo, algunos centros también ofrecen además fórmulas no presenciales como:

  • Videoconferencia.
  • Online.

Formación personalizada

Los cursos bonificados pueden ser adaptados a las necesidades concretas de cada organización.

De este modo si una empresa necesita adaptar contenidos a medida en una determinada formación, se pueden realizar los cambios necesarios para que el personal reciba los conocimientos y adquiera las habilidades que la empresa necesita de forma concreta.

Sin duda, esta adaptación permitirá que la formación impartida a los empleados vaya en línea con los objetivos y necesidades del negocio, permitiendo potenciar a la empresa a incrementar el valor que aportan sus empleados.

Ventajas de bonificar tus cursos en Dapen Centro Estudios

Para las empresas ubicadas en Valencia ofrecemos muchas ventajas al realizar los cursos bonificados para trabajadores. En Dapen Centro Estudios personalizamos y organizamos los ciclos formativos además de realizarlos en diferentes modalidades.

Nuestros puntos fuertes son:

Aulas en el centro de Valencia

Los cursos bonificados para trabajadores se pueden realizar en nuestras aulas que se encuentran situadas en el centro de Valencia, por lo que cuentan con las mayores facilidades de acceso, al poder llegar utilizando diversos tipos de transporte como:

  • Dispones de diferentes líneas de autobús urbano EMT.
  • Línea de metro en Valencia (estaciones Plaza España, Xátiva y Bailén).
  • Muy cerca de la Estación del Norte de tren cercanías.

Dada nuestra ubicación estratégica cualquier empresa puede acogerse a este tipo de cursos subvencionados, pues llegar a nuestras instalaciones no será ningún problema para sus empleados.

Elige distintas modalidades de formación

Somos especialistas en formación y tenemos experiencia impartiendo cursos en distintas modalidades. Las empresas pueden acogerse a cualquiera de nuestras modalidades formativas, escogiendo aquella que se adapte mejor a su circunstancia y a la de sus empleados.

  • Presencial en nuestras aulas.
  • Videoconferencia.
  • Online.
  • Formación en la propia empresa (In Company)

Estudiamos a cada empresa para poder adaptar la formación a las necesidades de la misma.

Somos especialistas en informática y contabilidad

Impartimos desde hace años cursos bonificados en dos de las principales áreas que necesita un negocio para su correcto funcionamiento: informática y contabilidad.

Tenemos a disposición de las empresas y los empleados una amplia variedad de cursos sobre contabilidad y finanzas para que los trabajadores puedan perfeccionar sus habilidades y estar al día en los aspectos relacionados con normativas y tecnología aplicada a las finanzas (como curso de perfeccionamiento de contabilidad).

También ofrecemos numerosos cursos informáticos donde los trabajadores podrán aprender nuevas herramientas tecnológicas que pueden aplicar en su trabajo del día a día, como curso de Office 365 o curso de Power BI, dos de las herramientas más avanzadas de Microsoft para las empresas.

Algunos de ellos:

 

Curso de Power BI Microsoft
Curso de contabilidad en Valencia
Curso de Excel en Valencia
Curso de contabilidad avanzada en Valencia
Curso de Excel Avanzado en Valencia
Curso de access en Valencia
Curso Office 365 con tecnología en la nube
Curso de Word en Valencia

A pesar de que la contabilidad y la informática son dos áreas en las que estamos más especializados, también disponemos de otra serie de cursos bonificados para que los trabajadores puedan crecer en otras áreas, como atención al cliente, ventas y reciclaje de comerciales, entre otros.

Informamos de los trámites para las ayudas

En Dapen Centro Estudios Valencia ayudamos a la empresa a realizar el trámite con Fundae o Fundación Tripartita para conseguir las ayudas públicas que se conceden a las entidades para financiar planes y programas de formación. Ayudamos a conseguir este crédito anual bonificable y deducible en la cuota de la seguridad social.

En nuestro portal web se puede encontrar amplia información sobre los distintos cursos que están disponibles, así como los requisitos necesarios para poder acceder a ellos y la documentación para bonificar la formación (como estar al día en las cuotas de la seguridad social y hacienda, tiempo de asistencia mínimo a cada curso, etc).

Conclusiones

La formación con cursos bonificados es una oportunidad que todas las empresas deben aprovechar para invertir en la formación de sus trabajadores, recibiendo a cambio una deducción económica que se aplica en la cuota de los seguros sociales.

Ofrecemos cursos bonificados de forma personalizada a cada empresa y con acceso a cualquiera de nuestras modalidades, tanto presencial como a distancia. Además, podemos incluso desplazar al formador a las instalaciones de la empresa para que pueda impartir el curso a los trabajadores de forma más cómoda para ellos y sin que se vea interrumpida la actividad laboral.


    *Sólo números de España

    Información sobre protección de datos
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
    Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.