Cursos de contabilidad
Aprende contabilidad de forma presencial en ValenciaSi hay algo común a cualquier empresa, sea del sector que sea, es la necesidad de llevar su contabilidad de un modo eficiente.
Bien puede decirse que sin contabilidad no hay empresa. Así, la necesidad de expertos en contabilidad es una máxima en el mundo empresarial, ya sea como trabajadores por cuenta ajena, como emprendedores y autónomos que quieran sacar adelante su propio proyecto.
Los cursos de contabilidad que te ofrecemos en Dapen Centro Estudios, en la ciudad de Valencia, son presenciales y con una gran flexibilidad horaria, de modo que pueda adaptarse a las necesidades de nuestros alumnos.
Ya sean trabajadores activos que quieran iniciarse o profundizar en el campo de la contabilidad por su propia cuenta o por medio de cursos bonificados de sus empresas.
También son cursos para personas en situación de búsqueda de empleo que busquen reforzar su currículum vitae (la contabilidad, junto a la informática y los idiomas, es uno de los aspectos más valorados por los departamentos de RR.HH.) y autónomos que necesiten familiarizarse con los conceptos contables antes de iniciar su proyecto.
- Nuestros cursos de contabilidad.
- Razones para realizar un curso de contabilidad.
- Los cursos de contabilidad para autónomos.
Nuestros cursos de contabilidad
En Dapen Centro Estudios te ofrecemos dos tipos de cursos de contabilidad, uno básico y otro avanzado.
Curso de contabilidad básica
El Curso de contabilidad básica está enfocado a aquellas personas que no posean conocimientos previos o éstos sean muy limitados.
Se divide en 4 módulos:
- Los fundamentos contables (el inventario, el activo y el pasivo, los hechos contables…)
- Los libros contables (el libro Diario, el libro Mayor, los asientos de regularización, cierre y reapertura…)
- Las cuentas anuales (de gestión y resultados, balance patrimonial, memoria…)
- Análisis contable (periodificación, amortizaciones, balances…)
Curso de contabilidad avanzada
El Curso de contabilidad avanzada incluye 3 módulos:
- Inmovilizado y operaciones financieras (inmovilizado material e intangible, arrendamientos, préstamos…)
- Operaciones comerciales (existencias, instrumentos de patrimonio, moneda extranjera…)
- Operaciones fiscales y cuentas anuales (nóminas, IVA, impuesto sobre beneficios…)
Razones para realizar un curso de contabilidad
Nuestros cursos están especialmente enfocados a trabajadores, personas en situación de búsqueda de empleo y autónomos.
Las ventajas de realizar este tipo de cursos para contables son numerosas. A continuación te mostramos algunos de los más importantes.
Más autonomía y poder de decisión
Tanto si trabajas por cuenta ajena como si quieres emprender tu propio proyecto empresarial como autónomo, los conocimientos y competencias en contabilidad te aseguran una mayor autonomía a la hora de gestionar tus tiempos y de organizar y llevar a cabo tus tareas contables.
Oportunidad de desarrollo profesional en cualquier sector empresarial
Como ya te hemos indicado, existen innumerables sectores y tipos de empresas, pero todas y cada una de ellas requiere de un experto en contabilidad. Además de tus propios proyectos, estos cursos te abren las puertas a toda clase de empresas públicas y privadas.
Alta demanda laboral
Una de las principales razones por la que una persona que se encuentre en búsqueda activa de empleo debería realizar un curso de contabilidad es la permanente alta demanda de este tipo de profesionales. Además, las posibilidades de ascenso en el organigrama de la empresa es proporcional a la profundización de los conocimientos y competencias.
Salarios superiores a la media
La propia necesidad de contables en todo tipo de empresa convierte al contable o experto en contabilidad en una figura imprescindible dentro de la plantilla, lo que redunda en unos salarios más que respetables que pueden rondar los 26.000 euros al año de media (lógicamente, pueden ser superiores dependiendo de la importancia de la empresa en la que se esté trabajando).
Los cursos de contabilidad para autónomos
Los autónomos merecen un apartado especial ya que muchas veces son ellos los que llevan el peso contable de su proyecto y cualquier error puede salir muy caro.
Entre los errores más comunes en la contabilidad de los autónomos, que pueden reducirse al mínimo mediante una correcta formación académica en cursos de contabilidad se encuentran:
- Los relacionados con los recibos bancarios que pueden deducirse de la fiscalidad y no se deducen por desconocimiento.
- La transcripción errónea de los datos fiscales.
- La no conservación de justificantes de gastos e ingresos.
- La no diferenciación entre los gastos y las inversiones.
- La confusión entre cuentas bancarias y personales o la devengación incorrecta de las amortizaciones, entre otros.
Estos y otros errores pueden derivar (y de hecho derivan muchas veces) en fuertes multas que pueden comprometer la buena marcha del proyecto empresarial que se ha emprendido. De ahí la importancia de conocer en profundidad todo lo relacionado con la contabilidad.
Ya sea para mejorar tu posición en la empresa en la que prestes tus servicios, para reforzar tu currículum vitae si te encuentras en situación de desempleo o si quieres llevar las riendas de tu propio proyecto siendo autónomo, los cursos básicos y avanzados de contabilidad que te ofrece Dapen Centro de Estudios son tu mejor apuesta de futuro.