963 219 190 – 672 137 511

TEAMS 365 TU MEJOR ALIADO PARA EL TELETRABAJO

Microsoft Teams tu aliado para el teletrabajo

La situación de confinamiento que estamos viviendo por el COVID-19 ha hecho que las empresas agilicen su camino hacia la digitalización. Aquellas que ya habían recorrido mucho trecho en este sentido, han tenido que perfeccionar sus técnicas.

Para evitar que el trabajo de la entidad quede paralizado, son muchas las empresas las que ofrecen la posibilidad de teletrabajar a sus empleados.

Esta modalidad de trabajo tan solo es posible si se cuenta con las herramientas adecuadas, como es el caso de Teams 365, una herramienta que incorpora Office 365.

 ¿Por qué tu empresa debería usar Microsoft Teams?

Gracias a esta herramienta un equipo de trabajo permanecerá bien organizado y mantendrá comunicaciones en un mismo entorno. Descubre las principales características de Microsoft Teams la herramienta de colaboración y comunicación de Office 365:

Interfaz y accesos.

La interfaz de Teams 365 es muy sencilla, intuitiva, facilitando el trabajo por parte del empleado. Se adapta a diferentes sistemas y dispositivos: nos permite conectarnos desde Android, IOS o Windows Phone (en móviles y tablets), y en Windows o MacOs (a través de aplicaciones de escritorios y desde navegadores web).

Equipos.

En Teams tenemos la opción de coordinar equipos de trabajo según las preferencias de cada empresa. Podríamos crear un equipo del departamento de RRHH, de marketing, de informática, tanto de naturaleza pública, como privada.

La gran ventaja de este sistema de trabajo en remoto o teletrabajo es que se puede llevar un control sobre las tareas, establecer conversaciones entre empleados con facilidad, compartir archivos, gestionar usuarios, etc.

Canales.

Programa colaborativo Microsoft TeamsLos canales permiten hacer nuestro trabajo de forma organizada. Es un tipo de distribución ideado por Microsoft en el que cada miembro del equipo será capaz de crear un canal en relación a las temáticas que se traten o según los proyectos existentes.

Teams permite la creación de canales, el seguimiento de los mismos, hacer actividades de simulación, mencionar a personas, enviar correos electrónicos a canales, editar archivos, etc.

Chat.

Desde Office 365 Teams podemos iniciar fácilmente cualquier conversación y contestar a los mensajes que recibamos. Incluso hasta es posible organizar conferencias con muchos usuarios. Para ello, empezaremos enviando la cita a través de Outlook: podremos enviarla tanto a empleados de la empresa, como a cualquier otro sujeto externo.

Todo este proceso es muy sencillo y es que tan solo habrá que pulsar en unirse a la reunión en Teams para empezar.

Reuniones.

Crear reuniones es crucial tanto cuando se trabaja en físico, como cuando se trabaja en remoto.

El proceso para crear una reunión con Teams también es muy intuitivo, y es que tan solo tendrás que agregarla a tu calendario Outlook. Indicas el título de la misma, agregas el día y la hora en la que se va a celebrar, y añades a las personas que estarán invitadas.

Cuando llegue el momento en el que se debería celebrar, tan solo haz clic al enlace generado para acceder a la reunión. También es posible grabar la reunión.

Archivos.

Microsoft Teams para compartir archivosTanto como si estamos hablando de un chat, como de una reunión o cualquier otro evento, Teams nos da la posibilidad de adjuntar archivos, incluso hasta seremos capaces de editarlos.

Así se mantiene un flujo continuo de la información sin necesidad de recurrir a programas externos.

Actividad.

En la modalidad del teletrabajo conviene llevar un registro de la actividad al que se pueda acceder en cualquier momento. Esta herramienta de Office trae esta función, desde la que se puede consultar menciones, aplicar filtros para buscar con mayor facilidad, podemos consultar fuentes, hacer búsquedas variadas, acceder a otras aplicaciones…

Tareas.

Además, también es un completo organizador de tareas: nos permite agregar pestañas de Planner, crear y asignar tareas, conocer el estado de las mismas, asignar recurso, etc.

Si estás buscando una completa herramienta para hacer posible el teletrabajo en tu empresa, deberías probar con Microsoft Teams. Recuerda que para utilizarlo es imprescindible disponer de Office 365, de la cual también hablamos de sus ventajas en este otro artículo: Office 365 la mejor herramienta para el teletrabajo.


*Sólo números de España

Información sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.