Con el paso del tiempo Office se ha convertido en el paquete ofimático de referencia a nivel empresarial.
Es habitual que todo tipo de negocios utilicen una u otra versión de esta suite para realizar tareas del día a día en su negocio.
Dominar las aplicaciones informáticas del paquete Office es una parte importante en un perfil profesional, ya que empresas de toda clase de sectores buscan a trabajadores capaces de desenvolverse en sus principales herramientas, como Word y Excel.
Utilizar cualquier versión de Office no es suficiente, ya que esta herramienta ha evolucionado mucho a lo largo de los años.
Desde su primera versión en el año 1989, hasta el actual Office 365 que es un completo paquete ofimático en la nube, capaz de integrarse con poderosas herramientas de gestión empresarial.
Contenido:
Por qué es importante actualizarse a Office 365
Hay muchas empresas que se resisten al cambio y siguen utilizando una versión obsoleta de Office, cuando quizás no sepan que cualquier versión anterior al Office 2013 no tiene actualizaciones de seguridad en la actualidad. Es decir, hay vulnerabilidades conocidas para el Office 2010 (2011 en Mac) y anteriores que pueden ser utilizadas por ciberdelincuentes.
Con Office 2013 vino la primera incursión en la nube de la suite, con posibilidad de sincronizar sus documentos con OneDrive, aunque aún no incorporaba todos los complementos Power BI, herramientas de Business Intelligence desarrolladas por Microsoft: Power Query, Power Pivot, Power View y Power Map; que se integraron en el Excel del Office 2016.
Con las versiones de los años 2016 y 2019 se consolida el trabajo en la nube y colaborativo con Office, así como su integración total con los complementos Power BI de gestión empresarial.
¿Quieres dar el salto a Office 365?
A diferencia de sus versiones de compra de pago único, Microsoft lanzó en 2011 el Office 365 como una versión de alquiler, en la que se pagaban cuotas mensuales por un año de suscripción.
Desde su origen, la característica más destacable del Office 365 es que siempre se ha mantenido actualizado, no solo con las actualizaciones de seguridad, sino con herramientas que mejoran la productividad y que luego se han ido incorporando a las futuras versiones de pago único.
Actualmente, hay distintos planes de precios para el Office 365.
El plan empresarial más económico es una solución que trabaja en la nube y no requiere de una instalación en el equipo donde se va a utilizar, sino acceder a ella desde cualquier dispositivo con un navegador web.
Las empresas que quieran sacar el máximo rendimiento a Office para mejorar la gestión de su negocio deben implementar Office 365 por muchos motivos:
- Las licencias de Office 365 son flexibles para adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa, lo que implica un ahorro importante de costes.
- La suscripción anual ofrece acceso a las principales herramientas de Office, además de 1TB de espacio de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos al mes de Skype empresarial.
- Al trabajar en la nube se puede acceder a los documentos y las herramientas desde cualquier lugar y a cualquier hora.
- Office 365 incluye herramientas informáticas para favorecer el trabajo colaborativo.
- Se integra con las herramientas de gestión empresarial de Microsoft Dynamics 365 y de Business Intelligence como Microsoft Power BI, permitiendo la creación de informes y cuadros de mando empresariales.
El actual Office 365 es la respuesta de Microsoft a las necesidades actuales de gestión del mercado, donde el trabajo en la nube, la integración con otras herramientas de gestión y la seguridad, son muy importantes.
Con Office 365 Office experimenta su evolución natural ofreciendo una herramienta flexible, moderna y eficiente para automatizar y gestionar muchas de sus tareas del día a día.
Y si ya dispones de las herramientas puedes dominarlas a través de los cursos de informática que te proponemos para trabajar con soltura y sacarle el máximo provecho, confía en nuestros cursos especializados en ofimática: