OFFICE 365 LA MEJOR HERRAMIENTA PARA EL TELETRABAJO

Office 365 en la nube - teletrabajo

El cierre de los centros educativos y de trabajo a lo largo del país, y el incremento de la cantidad de afectados por la pandemia del coronavirus está cambiando nuestra manera de trabajar.

Muchas empresas apuestan ya por el teletrabajo; es decir, por dar la posibilidad al empleado de que pueda desarrollar su actividad desde casa. No obstante, es posible que el trabajador no tenga ni la experiencia, ni conozca la herramienta o herramientas que necesitan para optar por esta modalidad de teletrabajo. La gran ventaja es que ahora todos contamos con una conexión estable a la red, y con ordenadores que pueden mover casi cualquier herramienta.

Office 365 es una de las herramientas que más se están utilizando para el teletrabajo, y no solo por la pandemia, sino que ya se lleva utilizando muchos años en entidades y organizaciones de cualquier parte del Planeta.

Para tener toda la información sobre esta herramienta, te animamos a seguir leyendo:

¿Cómo ayuda Office 365 en el teletrabajo?

Office 365 ha cambiado la forma de trabajar en la nube, y es que tiene capacidad para sincronizar los archivos de la cuenta entre diferentes dispositivos. Esto elimina las duplicidades y optimiza la gestión.

Por ejemplo, si varios usuarios tienen que trabajar sobre el mismo archivo, el hecho de trabajar en la nube hará que cualquier modificación se produzca en el acto, evitando problemas de sincronización.

Las herramientas de siempre, adaptadas como nunca.

Herramientas Office 365 (Excel, Word, Access, PowerPoint...)Por otra parte, Office 365 ofrece las herramientas clásicas de toda la vida (es decir, Word, Excel, PowerPoint, OneNote…entre otras).

Estas herramientas se pueden gestionar con facilidad a través de un portal online al que podrán acceder con facilidad todos los usuarios autorizados.

Trabaja desde cualquier parte.

Office 365 acaba con las barreras geográficas. Esta plataforma no nos exige estar en la oficina para controlar las diferentes herramientas o acceder a los archivos sincronizados. Gracias al teletrabajo con tan solo conectarse a la cuenta con un dispositivo compatible (que, a día de hoy, puede ser cualquiera) y autorizado accederás.

Office 365 estará disponible en cualquier momento, para cuando necesites usarlo.

Trabajo online eficiente y seguro

Máxima seguridad.

La empresa no solo busca un sistema eficiente, también necesita que sea seguro.

Office 365 revoluciona el concepto de seguridad con sus servicios en la nube. El hecho de que todos los datos estén almacenados en la plataforma contribuye al ahorro de comprar discos duros y otros elementos de hardware que se utilizaban antes como copias de seguridad.

Desempleados que quieren aprender informáticaEn el caso de que se produzca cualquier pérdida de datos, la pérdida de los mismos está garantizada. Esta recuperación será más rápida y entrañará menos costes.

Por otra parte, recordemos que la empresa que se encuentra detrás de Office 365 es Microsoft, y esta entidad aplica continuas actualizaciones con el objetivo de evitar cualquier tipo de vulneración de seguridad. Aquí puedes acceder a la página oficial de Office 365 de Microsoft para informarte de todos los detalles.

También se toma muy en serio las intromisiones informáticas y, para ello, monitoriza el sistema sin descanso, previniendo o detectando ataques.

Sistema más respetuoso con el medio ambiente.

El hecho de no requerir de tanto hardware repercute de manera muy positiva sobre el medio ambiente. Si todas las empresas apostasen por soluciones como las que Office 365 ofrecen, el mundo lo notaría.

Pago personalizado.

Además, el sistema de pago de Office 365 se basa en la suscripción. La empresa se encargará de pagar una cuota mensual por usuario. Estos planes se pagan de manera mensual, lo que permite que la empresa pueda controlar los gastos, incluso hasta desactivar una cuenta en un momento dado si ya no se le va a dar uso.

Office 365 es una plataforma que puede contribuir mucho a la necesidad de teletrabajo que muchas empresas han tenido obligación de implantar en estos tiempos.

Si estás interesado en realizar un curso donde aprenderás todo lo relativo al manejo de las herramientas de Office 365 tenemos lo que necesitas. Será tu oportunidad para adquirir nuevas habilidades profesionales en un tiempo que reclama nuevas formas de trabajar: curso de Office 365


    *Sólo números de España

    Información sobre protección de datos
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
    Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.