Aunque los cursos de mecanografía para adultos, estudiantes y niños están abiertos durante todo el año, el verano es la mejor época para aprender o mejorar esta técnica de escritura tan necesaria en cualquier ámbito de nuestras vidas, tanto profesional, académico o personal.
Aprender mecanografía en la actualidad es un proceso mucho más sencillo que en tiempos pasados.
La sustitución de las pesadas y aparatosas máquinas de escribir por los modernos ordenadores facilitan mucho la labor, requiriendo un esfuerzo notablemente menor a la hora de teclear.
Lo que no ha cambiado es la gran importancia de la mecanografía, una técnica que puede marcar la diferencia a la hora de lograr un completo currículum académico, superar unas oposiciones o ser contratado para un buen puesto de trabajo.
Contenido:
- Ventajas de dominar la mecanografía.
- Beneficios de un curso de mecanografía para adultos.
- Ventajas de un curso de mecanografía para estudiantes.
- Curso de mecanografía para niños.
- ¿Dónde puedo aprender mecanografía al tacto?
Ventajas de dominar la mecanografía
Son muchas las ventajas de aprender y practicar mecanografía, aunque posiblemente la más importante sea la de optimizar el tiempo.
El tiempo es oro, como dice el refranero, y saber aprovecharlo puede suponer una auténtica fortuna.
A diferencia de lo que ocurría en tiempos pasados, cuando la mecanografía parecía algo reservado para administrativos, escritores y periodistas, el uso de esta técnica de escritura es ahora parte de la vida de todos nosotros.
La escritura manual casi no se utiliza y utilizamos el ordenador para prácticamente todo: emails, redes sociales, compras online, gestiones telemáticas, trabajos académicos, informes laborales…
Nos pasamos sentados ante el ordenador muchas horas a lo largo del día, tal vez demasiadas. Uno de los objetivos de un buen curso de informática es reducir ese número de horas y optimizar, a su vez, los resultados.
“La mecanografía te ayuda a optimizar tu tiempo”
Beneficios de un curso de mecanografía para adultos
En la mayor parte de los trabajos es necesario mecanografiar en algún momento, siendo muchos los que giran en torno a esta técnica.
Aprender a escribir sin errores, de un modo ágil y rápido, aumenta notablemente la productividad laboral.
Además, un buen uso de la mecanografía mejora también la relación con los clientes, ya que permite escribir mirando al interlocutor, sin necesidad de fijarse en el teclado.
“Escribir rápido y sin errores aumenta la productividad”
Ventajas de un curso de mecanografía para estudiantes
En todos los ciclos de la enseñanza, especialmente en la Secundaria y en la Universidad, es necesario realizar trabajos por ordenador para superar los correspondientes cursos.
Es evidente que un tecleado lento provoca una pérdida de tiempo que va en detrimento de otras facetas académicas. Cuanto más tiempo pases escribiendo en el ordenador menos tiempo tendrás para estudiar y memorizar.
Tampoco hay que olvidar que un gran número de oposiciones exigen altos conocimientos de mecanografía, teniendo que superarse en muchos casos las 250 ppm y con un límite de errores muy bajo.
Todos sabemos el tiempo que requiere la preparación de estos procesos, muchas veces años, y sería una pena no superarlos por fallar en una técnica que solo requiere un poco de dedicación en unos cursos especializados.
“Teclear rápido te da más tiempo para otras actividades”
Curso de mecanografía para niños
Ni que decir tiene que todo cuanto se aprende a edades tempranas nos sirve para toda la vida. Uno de los grandes problemas de aprender mecanografía en la edad adulta es la adquisición de malos hábitos de escritura, lo que termina exigiendo un doble esfuerzo: desaprender las técnicas erróneas y aprender las acertadas.
Aprender mecanografía en la infancia evitará que los pequeños adquieran malos hábitos y potenciará su agilidad mental y sus habilidades psicomotrices.
“Se puede enseñar mecanografía desde niños”
¿Dónde puedo aprender mecanografía al tacto?
Los cursos de mecanografía del Centro de Formación Dapen tienen la matrícula abierta durante todo el año. Aquí aprenderás a escribir con rapidez, utilizando todos los dedos correctamente y sin mirar al teclado, lo que se conoce como mecanografía al tacto.
¿Cómo aprender mecanografía fácil y rápido? Es sencillo. El curso se divide en 20 niveles con un total mínimo de 120 ejercicios, con una distribución estándar de seis por nivel.
Entre los niveles 1 y 7 se realizan ejercicios con solo letras que permiten ir conociendo la posición de los dedos. Del nivel 8 al 10 se realizan ejercicios de letras y números. A partir del nivel 11 al 15 se incorporan símbolos y caracteres especiales. Y por último del nivel 16 al 20 se práctica solo el teclado numérico.
Cuando se finaliza el nivel 7, en el que ya se conoce la distribución de todas las teclas de texto, se puede alternar la continuación del curso son ejercicios de mejora de pulsaciones: test de escritura, velocidad y dictados.
Los resultados te sorprenderán, ya que en muy poco tiempo escribirás correctamente con todos los dedos sin mirar el teclado (entre 60 y 90 ppm.) y, con la suficiente constancia y dedicación podrás alcanzar velocidad, superando las 250 ppm.
¿Cómo mejorar mis pulsaciones por minuto? No es necesario realizar todo el curso. Si ya tienes conocimientos de escritura al tacto y quieres alcanzar mayor velocidad, se puede configurar el curso para que no partas del nivel inicial y se establezcan unas pulsaciones por minuto iniciales y un tope final a alcanzar, como máximo 500 ppm.
Puedes contratar bonos de 20 horas y a partir de ahí ir progresando, con unos horarios flexibles que se adaptan a tus necesidades.
Las clases son absolutamente prácticas y se realizan por medio de un programa informático instalado en la computadora.
«Te ofrecemos una clase GRATIS para que conozcas nuestro método»
Si aún no estás convencido, te ofrecemos una clase de mecanografía gratis para que conozcas nuestro método y luego decides si continuar:
Aprende o mejora tu mecanografía durante las horas libres que tengas durante el verano. Además de entretenidas, verás tus progresos en un tiempo tan corto que te parecerá casi un milagro.
Es la mejor inversión que puedes hacer para darle un fuerte empujón a tu vida laboral o académica.