La formación de un trabajador no termina cuando concluyen sus estudios o las prácticas que ha realizado.

El mercado hoy en día se desarrolla a una gran velocidad y estar actualizado es algo fundamental para ser competitivo.

Hoy en día, parte de la competitividad de una empresa se debe a la forma en la que sus trabajadores son capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Por poner un ejemplo bastante sencillo, una persona que estudiara contabilidad hace 30 años, por muy bueno que sea en su materia, seguramente sería mucho menos competitivo que un estudiante recién licenciado que tenga conocimientos de Contasol o Sage50.

La formación continua se erige como solución a todos estos problemas y, gracias a los cursos que puedes encontrar en nuestro centro, tus trabajadores estarán mucho más preparados, por lo que tu negocio sobresaldrá por encima de sus competidores.

Contenidos

¿Qué es la formación continua?

Se entiende por formación continua como la adquisición sistemática de actitudes, conocimientos o conceptos, entre otros matices, que implican una mejora en la realización de un trabajo.

Contar con una plantilla reciclada, con los conocimientos últimos en su especialidad es un elemento indispensable.

Un ejemplo práctico sería cuando un trabajador aprende a manejar una nueva maquinaria que permite que el proceso productivo sea mucho más eficiente para la empresa.

Con la llegada de las nuevas técnicas y tecnologías, un curso de formación continua se vuelve prácticamente una necesidad. Por ejemplo es muy habitual encontrar personas que buscan mejorar sus habilidades para su puesto de trabajo estudiando Excel y así mejorar su competitividad.

En estos momentos de gran digitalización debemos formarnos si no queremos anclar a nuestra empresa en el pasado y hacer que sea menos competitiva.

Beneficios económicos

Además existen beneficios económicos para las empresas, y es que se aplica una deducción de forma directa en el importe que se ha destinado para la formación en cada una de las cuotas de la seguridad social.

«Adquisición sistemática de actitudes, conocimientos o conceptos es en lo que consiste la formación continua.«

Beneficios estratégicos

También hay que tener en cuenta los llamados beneficios estratégicos para la empresa. Son cursos necesarios para la adaptación a la legislación vigente como es el caso del Curso de Prevención de Riesgos Laborales que es obligatorio para un gran número de sectores.

¿Para qué sirve la formación continua?

Gracias a los cursos de formación continua podrás tener una empresa mucho más actualizada.

La formación continua sirve para adaptarse mejor a las nuevas tecnologías o la metodología que se lleve a cabo en el trabajo.

Está claro que un trabajador que cuente con más conocimientos, no solo podrá realizar más funciones y estar más preparado para nuevos retos laborales, sino que también hará mucho más competitiva a la empresa donde trabaja.

Por ejemplo, si una persona tiene que realizar un horario y no tiene conocimientos de Excel o no se maneja bien con Word va a tardar mucho más en cuadrar tiempos de cada trabajador. En el momento en el que adquiera las destrezas propias de este programa va a reducir el tiempo invertido en esta labor en más de un 50%. Tiempo que podrá dedicar a otras tareas.

Con ello la empresa tendrá trabajadores mucho más eficaces y asimismo el trabajador se sentirá como un profesional mucho más completo.

«El trabajador estará más motivado y hará mucho más eficaz a la empresa que lo tiene empleado.»

También hay que tener en cuenta los llamados beneficios estratégicos para la empresa. Son cursos necesarios para la adaptación a la legislación vigente como es el caso del Curso de Prevención de Riesgos Laborales que es obligatorio para un gran número de sectores.

Lista de beneficios de dar formación a los trabajadores de una empresa

Además de ser positiva para el trabajador, la formación continua para la empresa cuenta con una gran cantidad de beneficios:

#1 Personal más cualificado. Contarás con trabajadores mejor preparados para desarrollar la actividad de tu empresa. Podrás ofrecer un mejor producto y por lo tanto un mejor servicio a tus clientes.

#2 Mejorarás la productividad. Unos trabajadores mejor preparados mejoran la productividad de la empresa. Esto te permitirá ser mucho más competitivo en el mercado.

#3 Conocimientos renovados. Una de las principales ventajas de la formación continua es renovar los conocimientos. Gracias a la formación continua tus trabajadores podrán trabajar con nuevos programas o estarán al día en cuanto a las nuevas técnicas de los procesos productivos se refiere.

#4 Adaptación a la transformación digital. La transformación digital cada vez tiene más importancia en el mundo empresarial. De hecho, en esta carrera tecnológica es bastante peligroso quedarse atrás en aras de la competitividad. Contar con personal con conocimientos actualizados te permitirá adaptarse a la transformación digital de forma mucho más sencilla.

#5 Rentabilidad para la empresa. La formación continua es muy rentable para la empresa. Es la fórmula más sencilla de contar con mejores trabajadores en tu negocio.

#6 Retención de talento. Un trabajador que disfruta de la formación continua es un trabajador mucho más contento. Los trabajadores se identifican más con la empresa que los está formando, ya que es un valor añadido a su currículo como trabajador. Esto es perfecto para poder retener mejores trabajadores, trabajadores ya formados con las necesidades de la empresa.

¿Cómo son los cursos para los trabajadores?

En Dapen Centro Estudios podrás encontrar formación continua para trabajadores y particulares con horarios flexibles.

Puedes compaginar este tipo de formación con cualquier otra actividad.

Aquí podrás encontrar cursos de informática y contabilidad con los que podrás tener más opciones de mejorar en tu puesto laboral o acceder a un nuevo puesto de trabajo.

Es evidente que las competencias para cada tipo de trabajo son diferentes, por lo que deberás de elegir cursos de formación continua para trabajadores que tenga que ver con la actividad que se encuentran desarrollando dentro de su negocio.

No necesitará la misma formación un técnico informático que una persona que se encuentra trabajando como vigilante de seguridad. Ni las herramientas de trabajo son las mismas, ni la metodología o el fin del trabajo.

¿Cómo hacer formación continua?

Si buscas formación continua para empresas lo mejor es acudir a un Centro de Formación continua como el nuestro. Aquí podrás encontrar, entre otras, cursos de informática o de mecanografía de forma presencial.

Gracias a este tipo de formación en centros especializados, podrás contar con unos trabajadores más preparados y formados para poder desarrollar las tareas que necesitas en tu empresa.

La formación continua también es muy importante para el trabajador, ya que se vuelve un profesional mucho más competente.

Gracias a la formación continua el trabajador puede desenvolverse mucho mejor en su tarea o adquirir conocimientos que le permiten llevarla a cabo mucho mejor y con menos esfuerzo.

De la misma forma que actualizas tus equipos informáticos con la llegada de un nuevo software que precisa de una mayor potencia, también es fundamental «actualizar» continuamente a los empleados para que puedan ofrecer el mejor servicio para la empresa. De este mejor servicio se benefician los clientes, por lo que también lo hará la empresa.

    Información sobre protección de datos
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
    Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
    Enviar mensaje de Whatsapp Te llamamos
    Enviar mensaje de Whatsapp Whatsapp