Parece que la economía en nuestro país va mejorando y no lo decimos nosotros, las cifran hablan por sí solas. Así que hemos querido hacer una selección de los sectores con más demanda de trabajadores en España para que puedas formarte y tener un puesto de trabajo lo antes posible.

Según un informe reciente presentado por el BBVA, en 2017 se va a realizar un crecimiento de la economía que tendrá como resultado un aumento del empleo en 300.000 personas. Son datos esperanzadores para aquellos que aún no han encontrado un nuevo empleo.

Por eso, desde Dapen Centro Estudios hemos querido elaborar un artículo en el que se recogen cuales son aquellos sectores que están teniendo una gran demanda y ofrecer, de este modo, la formación necesaria para ello.

Sectores con más demanda de trabajadores en España.

Un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Adecco, ha desvelado que los empleos relacionados con la tecnología son los que más demanda tienen. Tanto es así, que únicamente el 5,9% de estos profesionales están desempleados. Una cifra muy baja si lo comparamos con otros sectores.

Veamos cuáles son estos puestos de trabajo con tanta demanda:

  • Programadores
  • Especialistas en Big Data
  • Especialistas en Business Intelligence
  • Desarrolladores de APP
  • Gestor de proyectos
  • Experto en sistemas

El sector turismo y de ocio también ha experimentado un gran auge. Está previsto que durante 2016 se lleguen a realizar un 10% más que el año pasado. Para ello, es muy importante contar con los siguientes idiomas:

  • Ingles
  • Alemán
  • Ruso
  • Francés
  • Italiano

En nuestras instalaciones te ofrecemos algunos de estos cursos para que estés bien formado y puedas ser una de las próximas personas que encuentran empleo en nuestro país.

Finalmente, nos detenemos en el sector de las ventas y el marketing, es uno de los campos que genera más empleo. Estos son los puestos de trabajo que más se suelen demandar:

Por eso, hemos creado una serie de nuevos cursos relacionados con este campo debido a la alta demanda del sector.

En muchas ocasiones, se solicitan títulos con los que comprobar que se tienen esos conocimientos y las empresas valoran de forma muy positiva la formación continua.

Por último, el sector de los seguros y financiero también está alcanzado cifras que llaman la atención. Los puestos que más demanda tienen son los que están relacionados con el término Big Data así como el análisis estratégico. Este tipo de personas suelen encontrar trabajo rápidamente debido a la alta demanda que hay ahora mismo en nuestro país.

Cursos Valencia 2016.

Estos son los sectores que, principalmente, están siendo más demandados, por lo que conviene comenzar la formación en alguno de estos campos. Siempre recomendamos a nuestros alumnos que realicen la formación teniendo en cuenta las preferencias y habilidades.

Para ello, contamos con unos cursos básicos que sirven para saber si ese es el camino que se quiere seguir durante el resto de la vida laboral.

Por ejemplo, en el campo de la informática hemos establecido el curso de excel básico y excel avanzado. Así como muchos otros cursos que son necesarios para trabajar hoy en día. Son imprescindibles para realizar una tabla de contenidos, bases de datos, para controlar la contabilidad, para hacer pedidos, calendarios de trabajadores… Tienen multitud de salidas profesionales.

Lo importante es estar al día y no quedarse atrás. Y no olvides que en Dapen Centro Estudios tenemos importantes descuentos para desempleados y si estás trabajando puedes realizar tu formación de forma subvencionada y bonificada.


*Sólo números de España