¿QUÉ ES POWER BI Y EN QUÉ PUEDE AYUDAR A MI EMPRESA?

Qué es Power BI de Microsoft

Con el avance de las nuevas tecnologías surgen nuevos conceptos dentro del mundo de los negocios como la inteligencia de negocios y el análisis de datos.

En un entorno globalizado, con uso masivo de dispositivos móviles y acceso a Internet, las empresas manejan una gran cantidad de información que proviene de múltiples canales.

Gestionar y analizar toda esa información de forma inteligente permite obtener una ventaja competitiva y estar listos para conocer las necesidades del cliente y descubrir nuevas oportunidades de mercado.

El uso de herramientas para el análisis avanzado e inteligente de datos es la clave para poder gestionar todos los datos que maneja una empresa, como Power BI de Microsoft. En este artículo veremos qué es Power BI y cuáles son sus principales usos para negocios y empresas.

 

Qué es Power BI

Power BI es una herramienta de Business Intelligence que se encuentra dentro del paquete de Microsoft Office 365.

Se trata de un software de inteligencia empresarial por el cual es posible gestionar y analizar datos que provienen de múltiples canales, y representarlos de forma gráfica y personalizada a través de paneles e informes. Estos paneles facilitan la consulta y comprensión de los datos de una manera rápida, fácil, atractiva e intuitiva.

Los beneficios de utilizar Power Bi para comprender mejor lo que ocurre en la empresa y su entorno ha propiciado que cada vez sean más los negocios y entidades que lo utilizan en su día a día. Su total integración son la suite Office 365 y la opción de obtener datos de muchas otras herramientas externas, la han convertido en la herramienta más popular para la visualización de datos en tiempo real en el mundo empresarial.

Los profesionales capaces de utilizar esta herramienta son muy demandados por las empresas y la mejor forma de capacitarse para manejarla y saber sacarle el máximo rendimiento es realizando un curso de Power BI, siendo posible realizarlo en Valencia gracias a las subvenciones existentes para empresas y trabajadores (bonificado en la Seguridad Social).

Dashboard Power BI

Utilidades y funciones principales para el ámbito empresarial

Power BI de Microsoft tiene una serie de características y funcionalidades que aportan muchas ventajas a las empresas a la hora de poder analizar los datos que manejan y sacar un beneficio de los mismos. Las principales funciones de Power BI son:

Mejora la toma de decisiones.

Con un Dashboard que contenga la información clave de la empresa en tiempo real, obtenida tanto de datos internos como de fuentes externas, se pueden tomar decisiones más rápidas y más efectivas.

Sencillo de comprender.

Un Dashboard de Power BI presenta los datos de una forma muy atractiva, utilizando gráficas, colores, imágenes, porcentajes, distintos tipos de fuente, etc. Con esta presentación visual es muy fácil comprender los datos, mucho más que con fríos números, permitiendo que de un solo vistazo se pueda tener una idea general de lo que está ocurriendo.

Flexibilidad.

Se trata de una herramienta flexible que permite incluir multitud de datos de distintas fuentes. Un Dashboard puede incluir los datos que se consideren necesarios para cada proyecto, empresa o grupo de trabajo, aportando una flexibilidad que se adapta a las demandas de la empresa.

Aprender a utilizar Power BI para poder analizar la información de una empresa de forma inteligente y construir paneles o Dashboard personalizados que incluyan información de múltiples canales, permite acceder a un mercado laboral que demanda profesionales cualificados en esta rama.

 

¿Quieres aprender más cosas sobre Power BI? ¿Quieres presentar datos de una forma visual y comprensible?

CURSO DE POWER BI


*Sólo números de España

Información sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.