¿Quieres saber quién mira tu perfil? Descubrir qué perfil te visita en Facebook es una pregunta que se hacen muchas personas. Más allá de la curiosidad personal, muchas empresas quieren saber el perfil de las personas que le visitan. ¿Por qué? Sobre todo por fines de marketing, para saber si sus productos o servicios interesan más a un tipo de persona u otro.

Pero, la pregunta es: ¿se puede saber realmente qué perfil te visita en Facebook? Son muchas las herramientas y apps, falsas todas ellas, que se han publicitado para saber quién te ve o quién mira tu perfil. ¡No te dejes engañar! Muchas de esas aplicaciones solo tienen en cuenta las visitas de amigos y muchas veces, no son ni siquiera resultados reales. Sin embargo, pese a que te venden mucho humo, sí existe una manera de saber quién te visita en esta red social tan usada hoy en día.

Vamos a verlo, paso a paso, para que veas que no es nada complicado.

PASOS PARA SABER QUÉ PERFIL TE VISITA EN FACEBOOK

Antes de que comencemos a relatar los pasos, ten en cuenta que no debes tener unos amplios conocimientos informáticos para saber quién te visita en Facebook. Solo con que sepas manejar Google, es más que suficiente. Vamos a ver cinco sencillos pasos para que averigües claramente las personas que entran a mirar tu perfil.

Primer paso – Abre tu Facebook.

En primer lugar, tan solo debes abrir tu perfil de Facebook y permanecer en la página principal. Coge el ratón y señala en un espacio en blanco. Si haces click con el botón derecho, te saldrán varias opciones posibles. A continuación haz click en “Inspeccionar elemento”. Si por cualquier motivo, el botón derecho de tu ratón no funciona, puedes pulsar F12, así también se abrirá el mismo menú. De hecho, a veces es más cómodo usar F12, en lugar del ratón.

Segundo paso – Código fuente.

Una vez hayas presionado en “inspeccionar”, se te abrirá una ventana no demasiado grande. En esa ventana, aparece la información más importante de todas: el código fuente. Sí, así es, tendrás acceso al código fuente de tu página de Facebook. Pero no te asustes, para saber qué perfil te visita en Facebook no tendrás que trastear con él, tan solo deberás pulsar CTRL y F, al mismo tiempo. Sí, Control + F, que es el código de teclas para buscar en cualquier web.

Tercer paso – Friendslist

En ese momento se te habrá abierto un cuadro, en el que podrás buscar términos. Pues bien, en el lugar de la búsqueda debes escribir “friendslist” (que en castellano quiere decir lista de amigos), pero sin usar las comillas, claro, solo la palabra friendslist. Y ten cuidado de no olvidarte de ninguna letra, porque entonces no funcionará este truquillo que te ofrecemos.

Cuarto paso – Los números

Una vez escribas esa búsqueda, inmediatamente te verás trasladado hacia un listado de números. En este listado, aparece la palabra friendslist más una gran cantidad de números, de este estilo: “2345654560-2”. Pues bien, el paso es tan sencillo como copiar uno a uno esos números, pero sin el guión y el último número. Por ejemplo: 2345654560. Una vez lo hayas copiado, pon lo siguiente en el navegador: www.facebook.com/2345654560. Este número es el ID del perfil de cada persona, es decir, el identificador.

Quinto paso – Averiguar el perfil

Una vez que pongas el número con la web de Facebook, ( www.facebook.com/2345654560), tan solo tienes que mirar a quién pertenece. Te aparecerá de manera instantánea la persona que es dueña de ese perfil y que ha sido quien ha curioseado tu perfil en esta red social. De esta manera, irás podrás ir mirando uno a uno los perfiles de tus visitantes y averiguar cual es el perfil que más te visita.

¡Créenos, te vas a sorprender con la gente que te visita y que curiosea tus fotos! Aunque ¡ten cuidado! Porque ya sabes que cada vez que entres a mirar un perfil, quedará reflejado y la persona en cuestión podrá saber que le has visitado, con tan solo hacer estos cinco pasos tan sencillos.

¿Te gusta esta técnica para que sepas qué perfil te visita en Facebook? Puede que sea íncomodo mirar uno a uno los números de esa lista, pero te aseguramos de que es la manera más fiable que existe de saberlo. No te dejes engañar por apps o herramientas que te mienten. El código fuente de la web es un elemento que te da una información fiable, tanto de los que te visitan como de cualquier otro dato de interés.

Recuerda que en Dapen Centro de Estudios en Valencia, tenemos cursos de marketing online, como es el Curso de Posicionamiento Web y SEO o el curso de Diseño Web con WordPress. Con ambos cursos presenciales, tendrás la oportunidad de convertirte en todo un experto o una experta en el Social Media y ser un verdadero Community manager.