¿Tu conexión Wifi no funciona a la velocidad que debería? ¿Se te ralentiza? ¿Alguna vez has experimentado paradas repentinas en tu conexión a Internet o se ha detenido el funcionamiento de la misma sin motivo? Posiblemente todo ello se deba a que se están aprovechando de tu conexión, pero ¿cómo puedes saber si te roban el wifi?

La verdad es que buscando un poco por la red, nos damos cuenta de que existen un gran número de programas y herramientas que, supuestamente, nos ayudan a saber si nos roban el wifi. Tienes programas muy distintos, desde los que van para un sistema operativo en concreto, hasta aquellos que se basan en ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, no todos estos programas o herramientas son de fiar y tienes que saber seleccionarlos bien previamente. Por eso mismo, en este artículo vas a encontrar la manera más sencilla de averiguar cómo puedes saber si te roban el wifi y al mismo tiempo, darle solución.

Primeros pasos cuando te preguntas cómo puedes saber si te roban el wifi.

El problema es que acceder a la señal wifi de un vecino no es nada difícil, ni tampoco complicado, por lo que es normal que a veces la conexión nos vaya lenta y no sea la habitual. Por ello, seguiremos estos pasos.

1- Configurar el router. Puede parecer difícil, sin embargo no es así. En poco minutos, puedes entrar en tu router y poner una configuración idónea, que tenga estos dos fines: uno, que no te roben el wifi; y dos que mejores el ratio de la señal.

Para ello, sigue estos pasos:

            A- Escribe en tu navegador el número de puerta de enlace, que suele ser el  192.168.1.1, aunque en caso de que no lo sea, puedes tratar de averiguarlo de esta forma: ve al “inicio”, luego escribe “cmd.exe” en el mismo buscador y, de esa manera, se abrirá una ventana, en la que tendrás que escribir esto otro “ipconfig”, entonces tendrás que copiar el número que aparece en “Puerta de enlace predeterminada”.

            B-  Ten en cuenta que la clave y el usuario debes tenerlos tú apuntados en un papel, ya que son los mismos datos que venían con el router, salvo que se hayan cambiado por cualquier motivo, en ese caso deberás ponerte en contacto con tu operador de Internet, para solicitárselos.

            C- Cuando ya estés dentro del router, tienes que ir hasta el apartado que te muestra las direcciones de dispositivos que se han conectado a él, que suele ser el registro de equipos conectados o DHCP.

            D- Configura tu router, para que no puedan acceder a él.

2- Saber quién te lo roba: Si antes de ponerte a configurar el router, quieres saber quién es la persona que te está robando el wifi, lo mejor es que eches un vistazo a estos programas, que sí son fiables y además funcionan muy bien:  Angry IP Scanner y Wireshark. Una vez tengas claro quién es el que se está aprovechando de tu conexión para conectase de manera ilegal, puedes usar una de esas dos herramientas para configurarla.

3- Cambiar la contraseña del wifi: Cambiar la contraseña del wifi es una de las mejores maneras de curarte en salud y que así no se aprovechen de tu conexión, ya que normalmente puede ser fácil averiguar una contraseño por defecto, pero si pones alguna palabra o código que solo tú conozcas, nadie será capaz de averiguarlo. Ten cuidado con esta acción, porque si pones una contraseña muy genérica, seguro que alguien la descubre. Evita poner fechas de cumpleaños, de aniversarios, nombres de mascotas, nombres de parejas o de personas que te caigan bien. Lo mejor es que te decantes por palabras de varios términos y si puedes poner un código numérico, mucho mejor, ya que será más complicado de acertar, por ejemplo: “esteesminombre23”.

Con estos trucos, seguro que ya no tendrás que preguntarte nunca más  cómo puedes saber si te roban el wifi. Relacionado con estos temas de internet si te interesa algún curso de marketing online  como curso de diseño web en WordPress y curso de Posicionamiento web SEO Dapen Centro de Estudios en Valencia te ofrece formación de calidad al mejor precio.