Beneficios de la formación continua en el puesto de trabajo.

Estar en continuo crecimiento es algo esencial para una empresa, de eso no hay la menor duda. Pues lo mismo ocurre con la formación continua de los trabajadores. Actualmente, se ha convertido en una de las piezas esenciales para aquellas empresas que buscan ser competitivas en el mercado y sobresalir por encima de sus competidores.

Contar con una plantilla reciclada, con los conocimientos últimos en su especialidad es un elemento indispensable. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos actualmente puede parecer que es incompatible con la formación continua en el puesto de trabajo. Algo que no es del todo acertado. Porque en Dapen Centro de Estudios Valencia hemos conseguido conciliar estas dos facetas para que resulte lo más sencillo posible tanto para el propio trabajador como para la empresa.

Beneficios de la formación continua en el puesto de trabajo.

Según los últimos estudios en esta materia, contar con un equipo de trabajo bien formado ayuda a que las ventas de la empresa sean más elevadas. Pero vamos a detallar algunos de los beneficios de la formación continua en la empresa.

Existen beneficios económicos en la empresa, como he comentado anteriormente. Y es que se aplica una deducción de forma directa en el importe que se ha destinado para la formación en cada una de las cuotas de la seguridad social. Esto es posible gracias a un sistema que se ha creado de bonificaciones pero también se puede deducir, de forma directa, hasta un 10% en el impuesto de sociedades.

La formación tiene más ventajas, una de ellas es la motivación que siente el propio trabajador. Por un lado, se siente parte implicada dentro de la empresa, se considera que está valorado y va a repercutir en la productividad así como en un mejor clima laboral. Los conocimientos que se adquieren van a repercutir directamente en la empresa haciendo que la labor que se esté desempeñando sea mucho más productiva para ambas partes.

Por ejemplo, si una persona tiene que realizar un horario y no tiene conocimientos de Excel o no se maneja bien con Word va a tardar mucho más en cuadrar tiempos de cada trabajador. En el momento en el que adquiera las destrezas propias de este programa va a reducir el tiempo invertido en esta labor en más de un 50%. Tiempo que podrá dedicar a otras tareas.

También hay que tener en cuenta los llamados beneficios estratégicos para la empresa. Son cursos necesarios para la adaptación a la legislación vigente como es el caso del Curso de Prevención de Riesgos Laborales que es obligatorio para un gran número de sectores.

En definitiva, la formación continua en el puesto de trabajo aporta una gran cantidad de beneficios tanto para la propia empresa como para los trabajadores que van a hacer uso de ella.

Por eso, en Dapen Centro de Estudios Valencia disponemos de cursos presenciales y  la formación In Company en la que es el propio docente el que se traslada hasta el centro de trabajo para que los trabajadores no pierdan ni un minuto.

Infórmate sobre nuestros cursos tanto si eres particular como trabajador de empresa. No dejes la formación para más adelante, no esperes más.


*Sólo números de España